Carlos Salazar Arquitectos es un estudio dedicado a los diferentes campos que abarca la arquitectura; diseño, edificación, paisajismo, interiorismo, montajes efímeros. Está ubicado en el centro de Valencia con la capacidad de trascender los límites del ámbito local para situarse en comunicación con otras disciplinas y puntos de vista tendiendo hábilmente puentes entre la cultura de la innovación californiana y mediterránea. El estilo y sello personal del estudio se caracteriza por la forma de trabajar de su director, Carlos Salazar Fraile, docente y ensayista muy vinculado al mundo del arte contemporáneo. Las bases sobre las que se desarrolla cada proyecto atienden a las necesidades del cliente a partir de una comunicación fluida y cercana que aporta cuatro cualidades clave: Experiencia, Diseño, Proximidad y Solvencia.
- EXPERIENCIA de más de 20 años en redacción de proyectos, diseño integral, dirección de obra, negociación, gestión de equipos y relaciones públicas.
- DISEÑO creativo y propositivo en diferentes campos de la arquitectura. Especial interés por la arquitectura contemporánea y el diseño comprometido con la cultura de su tiempo, dotado de un discurso coherente que encierra pensamiento, intención, alejado de modas o de imágenes de carácter puramente comerciales.
- PROXIMIDAD con el cliente en una relación basada en la confianza mutua. Atención a la medida exacta en la que éste decida implicarse en el proceso o delegar; se entiende al cliente como un miembro del equipo en donde se toma en cuenta sus opiniones y anhelos, con claridad de roles, siempre desde el respeto y la colaboración.
- SOLVENCIA en un producto con valor añadido que siempre supera las expectativas del cliente. Se parte del conocimiento de una serie de profesionales interdisciplinares para innovar y ofrecer un abanico de posibilidades más allá de lo previsto, de forma clara, ágil y creativa.
L’arquitecte Carlos Salazar ha col•laborat amb MagmaCultura en diferents projectes, que van des de propostes d’arquitectura i museografia per a diferents exposicions, el disseny de la botiga-llibreria del Museu d’Història de Catalunya, fins els disseny arquitectònic de la seu central de la nostra entitat a Barcelona. Carles Salazar és un arquitecte que conjuga la singularitat amb el domini de l’espai, i que sempre supera d’expectatives amb bon gust, dedicació i creativitat. Crec que en Carles,és en aquests moments un dels arquitectes més interessants instal•lats a la ciutat de València amb personalitat pròpia, i un dels més destacats a l’Estat Espanyol, amb un recorregut replet d’intervencions arquitectòniques que estan a l’alçada de l’arquitectura contemporània europea. Totalment recomanable i confiable!
Artur Duart, Presidente ejecutivo en MagmaCultura.
Carlos es un arquitecto para aquellos que tienen un gusto contemporáneo y sofisticado, pero que desean proyectos distintivos y muy personales. Crea espacios singulares y sutiles, pero con gran atención a los detalles. Siempre es difícil hablar de un arquitecto, pero con su obra nunca mejor dicho que una imagen vale más que mil palabras.
David Coloma, Business Consulting Manager en Cynertia.
Carlos Salazar es un arquitecto con una gran capacidad de gestión, empatía con el cliente, excelente criterio y tendencia a la innovación. Su vínculo adicional con el ámbito artístico lo convierte en un profesional ideal a la hora de dilucidar cuestiones relacionadas con el montaje expositivo, diseño de salas de exposiciones, stands para ferias y procesos creativos que requieren conocimientos de arquitectura e interiorismo, incluso diseño de mobiliario adecuado; único y específico. Es muy fácil entenderse con él, un valor humano importantísimo, lo primero a lo que atiende es a la psicología del cliente y, en este sentido, capta con rapidez sus necesidades, posee una amplia experiencia que sabe aplicar.
Marisol Salanova, comisaria de exposiciones en Art Fairs.